El Punto Sobre La i
Home » Gana mayor respaldo social iniciativa de Ley para dar descuentos en transporte público: Marybel Villegas Canché
Política

Gana mayor respaldo social iniciativa de Ley para dar descuentos en transporte público: Marybel Villegas Canché

Maribel mari• Estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, los principales beneficiados

• Se intensificará la consulta ciudadana sobre el tema, anuncia la diputada

Cancún, 6 de noviembre.- Sigue creciendo el apoyo ciudadano a la iniciativa de Ley del Transporte Público estatal, gracias a la cual se darán descuentos en el transporte urbano a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, aseguró la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Quintana Roo, diputada Marybel Villegas Canché.

Con dicha iniciativa, la legisladora busca proteger los ingresos de las familias así como impulsar políticas públicas de justicia social en beneficio de los quintanarroenses.
Recordó que desde que ingresó dicha iniciativa al Congreso de Quintana Roo, inició también una consulta ciudadana para darle sustento social, a través de módulos itinerantes y de su página web www.marybelvillegas.com, la cual ha tenido una notable respuesta.

Añadió que, al mismo tiempo, diputados de la fracción del PRI se han sumado a esta iniciativa, la cual se está enriqueciendo en reuniones periódicas con representantes del sector del transporte y funcionarios de los tres niveles de gobierno, de las cuales, incluso, ha surgido la propuesta de crear el Instituto Estatal del Transporte.

“Hemos tenido varias reuniones, encabezadas por el presidente de la Gran Comisión del Congreso, José Luis Toledo, con directivos de las empresas concesionarias Autocar, Turicun y Maya Caribe, en las que han participado también representantes funcionarios estatales y de los gobiernos de Benito Juárez y Solidaridad; hemos analizado la problemática y estamos buscando soluciones integrales”, enfatizó.

Ante ello, Marybel Villegas apuntó que en las próximas intensificará la consulta popular que realiza sobre el tema, así como su confianza en que dicha iniciativa quede aprobada en este periodo ordinario de sesiones, el cual concluye el próximo mes de diciembre.

Cabe mencionar que la citada iniciativa pretende adicionar un Artículo 50 Bis a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, a fin de que se otorguen facultades a los Ayuntamientos para determinar porcentajes de descuento en las tarifas del transporte urbano para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Impulsa Chanito Toledo iniciativa a favor del turismo

Propone “Chino” Zelaya creación de la Agencia de Proyectos Especiales para atraer inversiones

Arranca entrega de paquetes electorales para la elección del domingo 1 de julio

Nueva candidata por el PVEM en Chetumal

editor mar

La ley seca entrará en vigor a la medianoche del próximo sábado

editor mar

PVEM, el partido que más a burlado a la autoridad electoral

El Punto Sobre la i