El Punto Sobre La i
Yucatán

Futbolista muere tras enfrentamiento con vándalos, estaba celebrando con compañeros el campeonato obtenido horas antes

Yaxcabá.- La muerte del jugador, Beiby Montes Aké, fue producto de un enfrentamiento con un grupo de vándalos que atacó a él y a sus acompañantes, presuntamente por viejas rencillas, y no durante el encuentro de la final de la Liga que su equipo Real 17 ganó por marcador de 3 a 0 que se llevó a cabo en el municipio de Yaxcabá, como se ha dicho en varios portales de las redes sociales.

Así lo aseguró, en un comunicado, la Liga Premier de Fútbol de la localidad, en el que indicó que el partido y la premiación después del mismo se desarrolló sin novedad, y que incluso se observó cómo los equipos se retiraron del escenario, pues en él se realizaría la semifinal de la Liga entre los equipos Nachi Cocom e Indios FC de Sotuta.

Según se averiguó, el futbolista, junto con otros compañeros del equipo, se encontraban departiendo en un bar de la comisaría de Tixcacaltuyub, Yaxcabá, en señal de festejo por su campeonato, cuando un grupo de vándalos los atacó, presuntamente por viejas rencillas.

Durante el enfrentamiento, alguien de los ahora prófugos, que ya se encuentran identificados, sacó una escopeta y disparó en contra de los jugadores, alcanzando a Beiby Montes, a su hermano menor y uno más. Ante la gravedad de sus lesiones, no pudo resistir y falleció durante su traslado al hospital, mientras que su hermano se encuentra en estado grave.

Cabe mencionar que el partido se llevó a cabo por la mañana, mientras que el enfrentamiento se suscitó cerca de las 4:00 de la tarde.

Notas relacionadas

Leonel Escalante, suma ‘soldados’ a sus filas de simpatizantes

El Punto Sobre la i

Llama Orestes Somarriba a las demás fuerzas políticas a sumar fuerzas con él

El Punto Sobre la i

Resultó ser un invento; giro en el caso del bebé hallado entre la maleza

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i