El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Funcionaria del gobierno de Quintana Roo alega presunto secuestro para obligarla a firmar su renuncia

Chetumal.- La directora de Gestión Territorial de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), Aracely Muñoz Sabido, denunció que fue, presuntamente, privada de su libertad por el Coordinador Jurídico del organismo, Eduardo Bustillos, en la misma sede, a fin de obligarla a firmar su renuncia laboral.
Ante elementos de la Policía Quintana Roo, Aracely Muñoz Sabido sostuvo que Eduardo Bustillos la «encerró bajo llave y la quiso obligar a firmar su renuncia laboral».

Aseguró que pasó aproximadamente «tres horas y media bajo intimidación y presión psicológica, con amenazas de que si no firmaba su renuncia, no la dejarían salir de la oficina y que si denunciaba no le iban a dar un solo peso de liquidación».

Pese a ello, dijo que pudo pedir auxilio a uno de sus familiares, quien pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1, porque sus jefes no la dejaban salir y la mantenían bajo amenazas y acoso laboral para que deje el puesto.

Cuando la Policía Quintana Roo llegó al lugar, la quejosa ya había salido, pues familiares y un abogado particular habían llegado a las oficinas del Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal para apoyarla.

Los agentes policiacos le aconsejaron a la víctima que acuda al Ministerio Público a interponer una denuncia formal por los hechos ejercidos en su contra, al igual que en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo en contra de los presuntos responsables.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Primera jornada de limpieza en 300 viviendas

El Punto Sobre la i

Sesa instala “cerco sanitario” en la nuevo progreso de Chetumal

El Punto Sobre la i

Consejo del IEQROO aprueba documento maestro con Memorias del Proceso Electoral 2016

admin

Deja un comentario