El Punto Sobre La i
Inicio » Fuerzas policiacas “cierran filas” con gobierno de Solidaridad
Solidaridad

Fuerzas policiacas “cierran filas” con gobierno de Solidaridad

Playa del Carmen.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quiso dar hoy una muestra de unidad en materia de seguridad, al sostener una rueda de prensa acompañada por representantes de corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de direcciones municipales y la asociación de hoteles, para que todos dieran el mismo mensaje, reforzarán vigilancia y no habrá tregua con la delincuencia.

En una breve rueda de prensa, la presidenta municipal condenó el asesinato de siete personas a balazos en el bar “Las Virginias” en Villas del Sol, añadiendo que trabajan con cero tolerancia hacia la delincuencia y reforzando las medidas de seguridad.

“Es un hecho aislado, íbamos muy bien en seguridad”, declaró.

Cuestionada sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, de que no hay mando único en Solidaridad y han fallado estrategias contra la delincuencia organizada, la edil dijo que se siguen las indicaciones del titular de la SSP federal, Alfonso Durazo, y que se trabaja de forma institucional.

Posteriormente, afirmó que Alberto Capella tiene todo su respeto y cada vez que ha visitado Solidaridad se ha mantenido el diálogo.

Conrad Berwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que lo ocurrido en el bar de Villas del Sol fue un hecho “lamentable y aislado”, pero que pese a la tragedia, toda crisis es una oportunidad, por lo que saldrá algo bueno, una mayor coordinación de todos los niveles de gobierno.

Los representantes de la Policía Municipal, Estatal, Federal, Naval y Gendarmería, tomaron turnos para decir brevemente que redoblarán esfuerzos. Martín Estrada, director municipal de Seguridad Pública, indicó que se iniciarán operativos distintos, sin descuidar los actuales.

Por su parte, los funcionarios municipales aseguraron que vigilarán que los comercios cumplan con los requisitos de ley.

“Tenemos un gobierno presente, no ausente. Laura Beristain está aquí y lo que tengamos que solucionar lo haremos juntos”, declaró posteriormente la presidenta municipal.

Notas relacionadas

El PVEM siempre va en busca del poder: Walter Puc

Atroz asesinato de una niña de 11 años en Playa del Carmen

Entra en operación el Sistema de Alerta Vecinal en Solidaridad

Rafa Castro impulsa el deporte adaptado

Mauricio Góngora mantiene contacto cercano con los solidarenses

Se manifiestan taxistas contra mototaxis