fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Fuertes vientos y cables de alta tensión causando un corto circuito
Nota Roja

Fuertes vientos y cables de alta tensión causando un corto circuito

Por Omar Kauil

José María Morelos. – Una vivienda construida con material de la región, habilitada como “Casa de la Salud”, fue consumida en su totalidad por las llamas, el suceso ocurrió la tarde del sábado en la localidad de X-querol, presuntamente el incendio inició por una chispa de cable de alta tensión caída sobre el techo.

Según habitantes de la localidad antes mencionada refirieron que, por los fuertes vientos, los cables de alta tensión se entrelazaron, causando un corto circuito y este genere chispas, lo que dio comienzo al fuego y consumiera en su totalidad la “Casa de la Salud.

A pesar del esfuerzo de los lugareños, quienes trataron se sofocar las llamas con botes de agua, fue en vano, únicamente observaron atónitos como se consumía la estancia de salud construida hace tres años y donde se atendía a la gente.

“Se ha manifestado a la Comisión federal de electricidad la problemática, en dos ocasiones ha sucedido lo mismo, por los fuertes vientos los cables chocan y saca chispas, la dependencia está enterada, pero según ellos no pasaría ningún accidente”.

Manifestaron, el conato no se trato de ningún accidente, si no, de la falta de interés de la paraestatal para resolver la demanda.

“Alguna autoridad tiene que responder por el incendio, la semana pasada el trasformador exploto y ocasionó un incendio en una casa habitación”.

Notas relacionadas

 Descuidado conductor provoca choque en céntrica avenida de Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Asaltan a una mujer de cinco décadas en el centro de Chetumal

Accidente carretero deja un muerto y cuatro lesionados

Otro intento de extorsión en Chetumal

Policías Municipales Detienen A Toxicómanos

Detenido por disparar arma de balines