El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Fuertes lluvias en FCP obligan a limpieza emergente de alcantarillas

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Una cuadrilla de trabajadores de la coordinación de Protección Civil, realizan la limpieza y desazolve de las las rejillas de las alcantarillas que se ubican en distintos puntos de esta ciudad, esto con el fin mermar un encharcamiento y así evitar accidentes.

Esta limpieza se da, debido a que con las lluvias que se dejan sentir provoca que se tape las alcantarillas con basura, lo que provoca encharcamiento.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés resaltó que de cara al inicio de la temporada de huracanes, se han registrado fuertes lluvias en la geografía municipal, provocando acumulación de agua en las calles de la ciudad.

Explicó que esta situación provoca que temporalmente se formen encharcamientos que dificultan la circulación de vehículos y transeúntes, principalmente en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Es por ello, que Saucedo Avilés indicó que ha dado instrucciones para que personal operativo a su cargo en los turnos matutino, vespertino y especial, realicen labores de limpieza de alcantarillas para remover residuos sólidos que se acumulan sobre las rejillas.

Con esto se busca que al retirar la basura, las rejillas queden libres para que fluya de manera rápida el agua producto de lluvia y con ello evitar el acumulamiento de agua.

Martín Saucedo resaltó que debido a las inclemencias del tiempo, los primeros días solamente se retiraban los desechos sobre las rejillas, sin embargo, conforme mejoró la situación climática se ordenó el desazolve de las alcantarillas, mismas que se encontraban obstruidas por desechos sólidos.

Ante esta situación, el responsable de Protección Civil en la Zona Maya exhortó a la ciudadanía mantener los espacios públicos limpios, toda vez que es la basura que la gente arroja a la calle que es arrastrada hasta tapar las rejillas o incluso obstruir las alcantarillas y por ende se generan los molestosos encharcamientos.

Notas relacionadas

Padres de familia sufren desfalco en sus bolsillos por compras de inicio de clases

admin

Se calman las aguas en el Municipio de FCP, el compromiso es verificar el área de las cosechas perdidas

El Punto Sobre la i

“Siempre a favor de los grupos vulnerables; pero no cederemos a chantajes”: Gabriel Carballo Tadeo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario