Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El frente frío número 14 provocó que Quintana Roo registrara temperaturas menores a los 20 grados centígrados, pues durante la madrugada de este lunes la capital del Estado, Chetumal, reportó 10.6 grados siendo la zona donde bajó más el termómetro, en Felipe Carrillo Puerto se registraron 12.8 grados, en Playa del Carmen 15.5 grados, en Cancún 19 grados, mientras que en Cozumel 21 grados.

El meteorólogo de la entidad, Jaime Villasano Espejo, señaló que el frente frío número 14 ha provocado la temperatura más baja en lo que va del año, al menos en la capital del estado, la cual es consecuencia de la masa de aire polar continental que azota a la península de Yucatán.

Indicó que este sistema frontal empezó afectar a la Península de Yucatán desde el pasado viernes, pero fue hasta esta madrugada cuando azotaron más las bajas temperaturas.

“Las temperaturas muy bajas por la mañanas he de comentarte que la temperatura minina que se registró aquí en la ciudad fue aquí en la ciudad de Chetumal que fue de 10.5 grados a la intemperie y es probable que en las zonas rurales del municipio de Othón P Blanco haya sido menor, y comentarte que esta ha sido la temperatura más baja de este año por el paso de los frentes fríos que ya es el número 14”, detalló.

En territorio campechano, en Xcupil el termómetro bajó hasta los 9.0 grados, mientras que en tierras yucatecas, en la comunidad de Oxkutzcab se registraron 8 grados.

El entrevistado señaló que la temperatura máxima que se espera es 26.6 grados centígrados en Chetumal, en Cancún 22 grados, en Carrillo Puerto 26.6 en Playa del Carmen 25.3 grados y en Cozumel 32 grados.

Asimismo, adelantó que se estima que el próximo miércoles ingrese el frente frío número 15, aunque el termómetro podría no descender tan estrepitosamente y las condiciones climáticas podrían mejorar, al ya no estar bajo la influencia de la masa de aire polar continental modificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí