El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Frente común de los hoteleros de la Riviera Maya para atacar al sargazo

Cancún.— Aunque se esperaba que el sargazo daría una tregua este año, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, manifestó que se realiza todo tipo de esfuerzos para afrontar el problema en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El dirigente manifestó que actualmente, como parte de las estrategias, la Marina se dedica a detectar desde lejos a las manchas para atacarlas con barcazas.

La Marina, abundó, ayudará en zonas concretas de las costas y cada hotel tendrá sus barreras. Para eso se hicieron acuerdos con las autoridades municipales y estatales para el transporte y manejo del sargazo debido a que no se puede tirar en cualquier lugar.

Chaves expresó que la situación no es nada fácil para el sector hotelero, al tener en cuenta la reducción de hasta 40 por ciento en tarifas y ocupaciones, pero costos más elevados para cumplir con las medidas y protocolos sanitarios; además, la mayoría de los hoteles paga las pruebas de antígeno.

Al abundar sobre las inversiones que realizan para afrontar el problema del sargazo, dijo que saben de hoteles que sus barreras costaron cerca de 80 mil dólares y aparte habrá que sumar los costos de recoger y trasladar la macroalga.

“Son costos muy elevados”, enfatizó.

También destacó mencionó que, por lo general, cada 15 días sostienen reuniones y, de acuerdo con las necesidades, pueden ser hasta semanales. Además, a diario reciben información sobre cómo se mueven las manchas de sargazo.

El dirigente señaló que el sargazo es una situación prioritaria, pues si por algo vienen los visitantes es para disfrutar de las playas, de ahí la importancia de realizar este tipo de trabajos.

“Ojalá y siga sí, que no tengamos mucho sargazo en nuestras playas este año”, añadió.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

MORENA confía en ganar los 15 distritos electorales en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Bancos dan trato inhumano a sus clientes

El Punto Sobre la i

Las incongruencias del sistema de justicia quintanarroense

El Punto Sobre la i

Deja un comentario