fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » «Freno a la impunidad, la corrupción y concesiones políticas»; compromete Meade en su visita a Cancún
Benito Juarez

«Freno a la impunidad, la corrupción y concesiones políticas»; compromete Meade en su visita a Cancún

Por Max Rodríguez

Cancún.- José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, enfatizó durante su visita este viernes a Cancún, su propuesta para combatir la corrupción e impunidad por medio de complementar el marco jurídico que permita que los funcionarios que se hayan beneficiado ilícitamente no sólo paguen con prisión, sino que devuelvan el dinero robado.

En un mensaje que ofreció a medios de comunicación en el Asta Bandera en el kilómetro 5 de la zona hotelera, el aspirante priista expresó que la justicia es un clamor ciudadano y por ello plantea que no haya concesiones hacia quienes desvíen dinero público para su beneficio.

“No podemos dar un solo espacio a quien haya desviado en su beneficio un solo peso de los recursos públicos y eso implica que complementemos nuestro marco jurídico con la posibilidad efectiva de que quien haya tomado un peso, que lo haya desviado, quien haya desviado un solo peso que lo haya obtenido al margen de la Ley, lo regrese y que se recupere en beneficio del Estado y en beneficio de sus obligaciones”, dijo.

Propuso una iniciativa para que los corruptos y delincuentes no sólo paguen con cárcel, sino que también devuelvan el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente.

“La iniciativa lo que propondría es un nuevo modelo ágil, basado en la experiencia internacional, las más eficientes, para recuperar los activos de todos los corruptos y criminales”, señaló.

José Antonio Meade puntualizó que su propuesta tiene tres puntos que son: primero, confiscar el dinero y las propiedades de los corruptos; segundo, cárcel con pena máxima ampliada para los corruptos, y tercero, una certificación patrimonial obligatoria a los funcionarios.

Notas relacionadas

Va Mara por recursos federales

Detenido y confesó homicida de la maestra de zumba; se le hizo justicia: el Gobernador

El Punto Sobre la i

Insisten para evitar que se construya en Malecón Tajamar

Vigilancia por cámaras en Zona Hotelera, desde diciembre

Reactivan trabajos en Playa Langosta, pese a suspensión de juez

Permitirán ambulantaje en el centro de Cancún, pero subirán tarifas, advierten