Fortalecen vigilancia epidemiológica en la Zona Norte de Quintana Roo

17 0

Cancún.- Con la participación de epidemiólogos y responsables de clínicas y hospitales públicos y privados de la Zona Norte, se llevó al cabo la 7ª. Sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), misma que estuvo encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez.

Dicha Sesión, fue con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica en la parte norte del Estado, así como para analizar el panorama epidemiológico de las enfermedades que circulan a la población quintanarroense.

“Las reuniones del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, nos permiten crear las estrategias y líneas de acción que garanticen más y mejores oportunidades de salud para los quintanarroenses”, dijo el doctor Homero León.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con el panorama epidemiológico de Quintana Roo, como es el caso de fiebre por dengue, zika, Chikungunya y paludismo; al igual que temas sobre indicadores de otras enfermedades comunes que aquejan a la sociedad.

Related Post

Deja un comentario