El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Fonatur garantiza en la zona hotelera de Cancún condiciones óptimas

Cancún, 31 de marzo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se reforzaron los trabajos de mantenimiento y conservación de los servicios de la zona hotelera para esta temporada vacacional de Semana Santa, en la que se espera la llegada de más de 600 mil turistas.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado del despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, dijo que antes de comenzar estas vacaciones reforzaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura, áreas verdes, vialidades, alumbrado y equipamiento urbano de la zona turística.

También, añadió que se mantiene al cien por ciento la operación de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la zona hotelera, lo cual garantiza un óptimo trabajo en el periodo vacacional.

En ese sentido, abundó que la planta “Gucumatz” tiene una capacidad de 200 litros por segundo; la denominada “Pok Ta Pok” maneja 245 litros por segundo y “El Rey” opera 100 litros por segundo, es decir, que entre las tres se pueden tratar hasta 545 litros por segundo.

Las aguas negras que son tratadas en las tres plantas de tratamiento se emplean para regar las áreas jardinadas del Bulevar Kukulcán.

El funcionario dijo que Fonatur realiza actividades para conservar la imagen del destino y es por eso que está programado pavimentar y reencarpetar tramos aislados e identificados en 13 de los 28 kilómetros del Bulevar Kukulcán, además de realizar desazolve de pozos para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

De acuerdo con las estadísticas de ocupación hotelera, operaciones aéreas y llegada de turistas, el destino registra un crecimiento sostenido, lo cual augura una excelente temporada, y junto con otros eventos, contribuirán a la reactivación económica del destino.

Del 16 de abril al 2 de mayo se tendrá el Tour Mundial de Vólibol de Playa, el torneo Categoría Cuatro Estrellas, y Cancún Hub 2021, tres competencias de élite, que atraerán a más de 240 deportistas de 35 países.

Bermúdez exhortó a que en esta época vacacional se refuercen las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Caribe Mexicano mantiene sus protocolos sanitarios

El Punto Sobre la i

Rechazan hoteleros nuevos impuestos planteados en Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Sergio Bolio pide confianza a periodistas, asegura defenderá la nueva Ley

El Punto Sobre la i

Deja un comentario