El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Fonatur destinaría en tres años 778 mdp para infraestructura en Cancún y Marina Cozumel

Cancún, 30 marzo.— En los próximos tres años, con base en su programa de inversión, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará 778 millones 881 mil 706 de pesos para garantizar que Cancún y el Proyecto Turístico Integral Marina Cozumel tengan infraestructura y equipamiento en condiciones óptimas de operación mediante un esquema de mantenimiento que mejore el servicio al turismo e impulse su competitividad.

De acuerdo con el documento Análisis-Costo-Eficiencia, el organismo federal reconoce que la infraestructura y equipamiento de las instalaciones del Centro Integralmente Planeado de Cancún y la Marina Cozumel se encuentran actualmente en condiciones de deterioro, situación que afecta su operación y calidad y, por tanto, se vuelven poco competitivos respecto a otros destinos.

El estudio puntualiza que es prioritario implementar un Programa de Mantenimiento, pues de no llevarse a cabo la rehabilitación de infraestructura y equipamiento, se seguirá deteriorando la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes y se registrarán resultados negativos en la afluencia del turismo nacional e internacional y, por ende, afectaciones en la economía local y de México.

Entre las obras requeridas se menciona urbanización, drenaje pluvial y sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales, equipamiento urbano y turístico, alumbrado público, vialidades y arquitectura del paisaje.

Para su ejecución Fonatur destinaría este año 327 millones 362 mil 120 pesos; en 2022, 279 millones 807 mil 293 pesos y en 2023, 171 millones 712 mil 293 pesos.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Por abusos y cobros indebidos, juzgados fallan en contra de Aguakan

El Punto Sobre la i

Empleados de la empresa inteligencia México hacen huelga de hambre; denuncian malos tratos y agresiones

El Punto Sobre la i

El foco rojo de la zona de “El Crucero”

El Punto Sobre la i

1 comentario

Deja un comentario