fbpx
El Punto Sobre La i
Home » “Focos Rojos” en Cancún, Chetumal y Playa para elegir dirigencia municipales del PRD
Política

“Focos Rojos” en Cancún, Chetumal y Playa para elegir dirigencia municipales del PRD

rafael esquivelCancún.-En tres municipios el PRD prevé una elección cerrada, mientras que en otros cuatro municipios podrá impulsarse planilla de unidad, reconoció el nuevo secretario de Organización, Rafael Esquivel Lemus respecto a la próxima renovación de los 10 comités directivos municipales.

Detalló que en Othón P. Blanco, Solidaridad y en Benito Juárez hay varios grupos interesados en contender para elegir a nuevos dirigentes municipales y no se les puede coartar su derecho, porque cada uno calcula lograr una mayoría para ganar.

Aunque existen otros municipios como los de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Tulum en los que es posible impulsar planillas de unidad y de esta manera, no habría elección interna.

Esquivel Lemus, quien dijo que está en proceso de entrega recepción luego de que asumió la secretaría de Organización en octubre pasado, agregó que en las próximas horas sabrán si fue aprobado el calendario de elecciones en los 10 municipios, o bien, si será pospuesto debido a que se atraviesa en medio de éstas, la reunión  del Consejo Nacional el próximo sábado 29 de noviembre.

En caso de que les den luz verde, este mismo fin de semana comenzaría la renovación de las dirigencias, o bien, planillas únicas este sábado en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; y el domingo en Tulum y Solidaridad.

Luego, el 6 y 7 de diciembre correspondería citar a elección a los comités municipales  Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres; y de los últimos sería Benito Juárez, en la que se prevé una contienda cerrada entre dos grupos de la misma corriente ADN que encabeza el ex presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña. Para que al finalizar el año ya estén renovadas todas las dirigencias municipales del Sol Azteca.

Notas relacionadas

PT nacional decidirá quiénes serán los candidatos a las diputaciones locales

Emite XV Legislatura convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Refuerza PRI comités municipales ante cercanía de elecciones

El Punto Sobre la i

Diputación Federal se le escapa de las manos a “Chiquidrácula”

El polémico “Greg” regresa a la política de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

La próxima semana pedirá licencia el diputado Remberto Estrada Barba