El Punto Sobre La i
Yucatán

Flor Campestre ya cuenta con un parque digno y con las áreas adecuadas para el sano esparcimiento de las familias

Valladolid.- Lo que durante más de 20 años fue un espacio sin color y abandonado, hoy es un parque digno y con las áreas adecuadas para el sano esparcimiento de chicos y grandes.

Se trata del parque del fraccionamiento Flor Campestre, el cual fue inaugurado por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, en presencia de vecinos.

Previo al corte del listón, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, el Alcalde afirmó que en su administración se mantiene el compromiso de mejorar las condiciones de los espacios en donde acuden todos los días las familias para pasar un rato de esparcimiento.

“Sabemos que la mejora de este parque era una muy sentida demanda de los vecinos que durante años estuvieron implorando, hoy este Ayuntamiento les responde con hechos, solo les pedimos que lo cuiden”, dijo.

Recordó que la obra fue una promesa de campaña que el Ayuntamiento se propuso consolidar, como se ha hecho con los parques de Kanxoc, Xuilub y el fraccionamiento Cupules que ya se entregaron, así como el de la Oaxaqueña, Popolá y Tixhualactún, entre otros que se encuentran en proceso. “Y vamos a continuar durante este año, no vamos a parar de trabajar para ofrecer a los vallisoletanos espacios públicos en condiciones dignas”, resaltó.

Por su parte, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, recordó que la obra cuenta con andadores de concreto estampado, banquetas, rampas de acceso para personas con discapacidad, espacio para estacionamiento y pozo para el sistema de riego, así como con juegos infantiles, ejercitadores, contenedores para basura y luminarias.

Explicó que en el caso de la cancha de usos múltiples, se repusieron las placas dañadas, se colocaron porterías, tableros y reflectores nuevos, y se le construyeron gradas. “Agradezco el trabajo coordinado y las propuestas del Consejo de Vigilancia Ciudadana, pues con sus aportaciones pudimos consolidar una obra de mejor calidad y tal como la querían”, mencionó.

La representante del Consejo de Vigilancia Ciudadana, Gabriela Monforte Martín, agradeció al presidente municipal por la obra. Comentó que por fin una autoridad los tomó en cuenta, ya que dijo que el parque tenía más de 24 años y ya necesitaba una nueva imagen.

Para la obra el Ayuntamiento invirtió recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020, por un monto $3, 485,406.16.

En el corte del listón inaugural participaron regidores del Ayuntamiento y vecinos.

Notas relacionadas

Le dan su llegue cuando se disponía a ingresar en su domicilio

El Punto Sobre la i

Atrévete a tortear, foro tsíikbal organizado por el colectivo Xok k’iin

El Punto Sobre la i

Valladolid, un gran referente cultural lleno de historia

El Punto Sobre la i
Cargando....