Cancún.-El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, acudió a las instalaciones del Centro de Retención Municipal de Benito Juárez, conocido como “Torito”, con el fin de que se realice la inspección correspondiente a la Supervisión de los Centros de Detención Preventiva 2016.

Sosa Guillén fue recibido por el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Jorge Rodríguez Méndez y el Mtro. Juvenal Reyes Marrufo, Director de dicho Centro. El presidente de la CDHEQROO estuvo acompañado del personal de la Segunda Visitaduría General y del Centro de Atención a Víctimas de la CDHEQROO, con el objetivo de verificar el respeto a los Derechos Humanos de las personas que son alojadas por cometer alguna falta administrativa.

Esta inspección consistió en verificar las condiciones de infraestructura, entrevistas con las personas que en ese momento se encontraban detenidas, así como con el personal de custodia y administrativo.

Con la metodología aplicada se revisarán diversos rubros de la supervisión consistentes en el procedimiento de ingreso, la situación jurídica de quienes resulten detenidos, la estancia digna y segura, las situaciones para evitar la incomunicación, atención médica, equipamiento de guardias, capacitación y verificación de los encargados de separos, la comida, la situación de grupos vulnerables, entre otros.

Sosa Guillén, indicó que los resultados se darán a conocer una vez que finalicen las revisiones de todos estos tipos de centros que se ubiquen en el estado, para así dar cumplimiento a la ley de la Comisión de los Derechos Humanos en la que se establece esta y otras supervisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí