Fiscal de Quintana Roo dice que no renunciará al cargo

2 0

Por Mario Castillo
Chetumal.- El licenciado Carlos Arturo Álvarez Escalera, dio a conocer que en tanto su trabajo no se cuestione de manera negativa seguirá al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo, pues es a la sociedad quintanarroense a quien corresponde valorar sus capacidades así como su permanencia en el cargo.

“Yo estoy siendo valorado por la misma sociedad, y en su momento si mi trabajo no es bien hecho, en esa parte consideraré otro tipo de situaciones; mientras aquí vamos a estar trabajando”, dijo en entrevista.

Lo anterior, luego de que el día de ayer el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, consideró como un acto responsable que el fiscal del Estado, ponga a consideración del Ejecutivo y de la Decimoquinta Legislatura su renuncia en aras de generar confianza en la ciudadanía.

Esto, derivado también de la renuncia del fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, y la iniciativa de reforma constitucional que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, para que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) no se convierta en automático en Fiscal General.

Por tal motivo, mientras su trabajo es y sigue siendo evaluado por la ciudadanía quintanarroense, y al no haber una renuncia de por medio, no existe algún otro argumento jurídico, salvo que se suscitara alguna eventualidad que generara su obligada remoción. Aunque esto depende de manera directa del Ejecutivo estatal, así como de la aprobación del Poder Legislativo de Quintana Roo.

Related Post

Deja un comentario