Financiera Independencia sigue haciendo de las suyas con los más necesitados

715 0

finaciera independencia* Cientos de capitalinos han caído en las garras de esta “empresa buitre” que roba en forma descarada a través de cláusulas escritas con “letras chiquitas”

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Con obligados cargos y trámites engorrosos al momento de la cancelación de los contratos crediticos, la Financiera Independencia sigue haciendo de las suyas aprovechando la necesidad y la urgencia de recursos de muchas personas, lucrando así de manera abusiva con sus clientes condenándolos a pagar durante años abusivas y excesivas tasas de interés

Y es que ocultas en las famosas “letras chiquitas”, vienen gravados sendas obligaciones que encajan a todo aquel que accede a sus créditos y las declaraciones de uno de los afectados -del cual omitimos su nombre por respeto a su persona- es una clara muestra ya que él fue objeto de las malévolas artimañas de estos chacales del agiotismo , ya que cobran incluso una tasa anual por el contrato, algo que nunca le hacen saber a sus clientes sino hasta el momento de que se haya cumplido el plazo, incrementando su deuda o renovando esta de manera obligada.

Es un completo abuso ya que aún y cuando los deudores ya han cubierto el crédito en su totalidad, transcurrido el tiempo reciben aviso de adeudo con sus respectivos intereses añadidos, empezando de nuevo el calvario.

Y aquí es donde viene lo complicado ya que son los mismos clientes los que deben hacer la cancelación de sus cuentas vía telefónica y no la empresa una vez que éstos hayan cubierto sus pendientes económicos, siendo esto un ROBO DESCARADO, porque no se le puede llamar de otro modo.

Imagínese Usted estimado lector en que problema se ven aquellas personas que no tiene acceso a un teléfono o que carecen de la capacidad de hacerlo, sobre todo los que viven en las comunidades rurales y en estas EMPRESAS BUITRES la salida a sus problemas de dinero.

“Eso fue lo que me ocurrió, yo tenía la tranquilidad de que ya me había quitado de encima a esos DESGRACIADOS, pero resulta que de la noche a la mañana me llega un aviso a mi domicilio que tengo un pendiente con la BENDITA FINANCIERA INDEPENDENCIA, con sus respectivos intereses por concepto de pago de anualidad de mi crédito, algo que jamás me hicieron saber a la hora de firmar el contrato. Grande fue mi sorpresa al llegar a reclamar, cuando una de las cajeras me aclaró que esto venía estipulado en el contrato en la famosas letras chiquitas; lo más cabrón del asunto es que jamás me dieron copia alguna del documento”, declaró para este medio de comunicación el inconforme ciudadano que se hizo un esfuerzo pagar el monto que le estaban cobrando y quitarse de encima a esta empresa abusiva.

“Además estos ladrones –porque nos e les puede llamar de otro modo- me dijeron que si quería cancelar mi contrato lo tenía que hacer vía telefónica a un 01-800 ya que esto no estaba dentro de sus facultades y obligaciones. Obviamente ellos no lo hacen para dejártela ir a manera de su antojo, son unos hijos HIJUEPUTAS porque de un préstamo de 3 mil 500 pesos bien pagando más de 40 mil”, concluyó enfurecido el afectado capitalino.

Sin duda un descarado robo. Y es una vergüenza que las Instituciones que se supone deben regular el funcionamiento de esas instituciones crediticias no verifiquen el que éste sea el correcto tanto en  sistema informático, como en las políticas que éstas emplean en beneficio exclusivo de chacales agiotistas que se han hecho ricos a costa de la necesidad de los pobres.

Ni que decir del soez sistema de cobranza que utilizan y que violenta el artículo 226 del Código Penal al enviar los mentados “avisos de notificación” con contenido amenazador a fin de cobrar préstamos a sus clientes morosos o con cartera vencida argumentando que si no liquidan serán boletinados al Buró de Crédito y sujetos a embargo.

Related Post

Deja un comentario