El Punto Sobre La i
Inicio » Fijan fecha para conformar el Consejo Ciudadano de Puerto Morelos
Política

Fijan fecha para conformar el Consejo Ciudadano de Puerto Morelos

puerto-morelosJesús Pérez

Chetumal.-A partir de este martes y hasta el viernes las fracciones parlamentarias y el diputado independiente tienen para presentar sus propuestas de las personas que pudieran integrar el Consejo Ciudadano de Puerto Morelos que entrará en funciones el 6 de enero hasta el 29 de septiembre del 2016.

Esto fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la XIV Legislatura local en un punto de obvia y urgente resolución y de esta manera tener a la brevedad posible integrado este cuerpo colegiado que a lo largo de ocho meses será en encargado de administrar los bienes del recién creado Ayuntamiento.

A partir de la hora que fue aprobado este punto de acuerdo y hasta las hasta las 21:00 horas del próximo viernes podrá hacer llegar sus propuestas ante oficialía de partes del congreso local.

Las fracciones parlamentarias del Congreso local tienen tres días para presentar sus listas de seis propuestas para que sean analizadas en Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Asuntos Municipales, Concertación y Prácticas Parlamentarias y el próximo martes 17 de noviembre será presentado el dictamen aprobado ante el Pleno.

Para la designación del organismo ciudadano se privilegiará que haya representación de todos los grupos políticos del nuevo municipio, inclusive de oposición, a fin de que las decisiones que se tomen sean colegiadas.

Notas relacionadas

Luis Torres, a un par de días de dejar el Ayuntamiento de OPB

Se consolida 6to Parlamento Infantil

El Punto Sobre la i

Declina Dirigente de la CNOP en OPB, va por un cargo de elección popular

Nació un “bronco-taxista”  que aspira gobernar Cancún

El Punto Sobre la i

Auditaré a las dos últimas administraciones: Rivelino Valdivia

ONG’s trabajan en pro de que ciudadanos acudan a las urnas el 1 de julio

Grupo? El Punto Sobre la i