El Punto Sobre La i
Inicio » FGE, SEQ y SSP, lideran lista de violaciones a los Derechos Humanos
Othon P. Blanco

FGE, SEQ y SSP, lideran lista de violaciones a los Derechos Humanos

Por Paloma Wong

Chetumal.- La Fiscalía General de Estado, la Secretaria de Educación y la Secretaria de Seguridad Publica siguen siendo las dependencias más denunciadas ante la quejas la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Marco Antonio Toh presidente de la CDHEQROO, señaló que las denuncias se centran en la detención arbitraria, trato cruel y o degradante, violación a los derechos de los menores.

Tan solo en los 5 meses del año, la Comisión acumula un total de 460 quejas, de las cuales la Fiscalía reporta 78 y la secretaria de educación con 55 denuncias. Lo más recurrente es detención arbitraria con un total de 70, trato cruel o degradante 38 y violación a los derechos de los menores para que se proteja su integridad de 21 denuncias.

“Tenemos un total en lo que va del año de 469 quejas, 00:35 en número el Othón P blanco 145 en lo que va del año en Benito Juárez 153 y en Solidaridad 71 menciono a estos municipios porque son los que tienen mayor numero matemáticamente hablando”, señalo.

El entrevistado dijo que en la actualidad se han emitido 3 recomendaciones tanto a municipios de Felipe Carrillo Puerto y de Solidaridad, así como a la Fiscalía de las cuales únicamente han sido aceptadas 2.

Notas relacionadas

Zona Libre laborará con horario especial en esta temporada navideña

admin

Capacita CDHEQROO a policías municipales del OPB

Le hacen manita de puerco al Ayuntamiento de OPB

Entrega ombudsman estatal a edil de OPB radiografía de DH en este municipio

El Punto Sobre la i

Miriam Osnaya Sánchez, Nueva Directora De La Beneficencia Pública En Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Busca INEGI generar políticas públicas en favor de población Afrodescendiente

admin