Festival Cruzando Fronteras rendirá tributo a la libertad de expresión

28 0

Chetumal.- Durante la celebración de la 5ta. edición del Festival Cruzando Fronteras, se realizará un pequeño homenaje a Javier Valdez, periodista asesinado en días pasados, así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Mahahual, Luciano Consoli.

En conferencia de prensa se anunciaron las actividades programadas para este Festival de las Culturas, en el que precisamente estaba invitado, por segunda ocasión el ya fallecido periodista, por lo que el día de su presentación se invito a familiares y amigos para decir algunas palabras y relatar anécdotas de este personaje caido en ejercicio y defensa de la libertad de expresión.

Detalló que durante los ocho días, en Mahahual se presentarán 112 artistas, entre cantantes, artistas plásticos, escritores, asi como poetas, entre otros.

En estas 128 horas de actividades diversas, y  durnate estas estima el arribo de 52 mil turistas, por lo que agradeció el apoyo de las diferentes autoridades de Gobierno.

“El 25 de mayo estaría presentando su libro Narco Periodismo, pero este día se invito a su gente,  amigos y familia para dar un testimonio o recuerdo”, afirmó.

En su intervención, Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo en Othón P. Blanco, dijo que el Ayuntamiento Capitalino a través de las áreas de Servicios Públicos, Bomberos, Seguridad Pública, así como Protección Civil y Fiscalización, por mencionar algunos, brindarán los servicios necesarios para ofrecer una estancia agradable a los asistentes.

Además de ser un festival cultural, cumple con otros fines, pues parte de lo recaudado será para la alcaldía de Mahahual y otra para la familia de Javier Valdez.

Related Post

Deja un comentario