fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Festeja Colegio Regional de México su 1ª Feria de la Ciencia
Othon P. Blanco

Festeja Colegio Regional de México su 1ª Feria de la Ciencia

Feria d ela cienciaPor Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-Gran motivación se vio este día en el rostro de los alumnos del Colegio Regional de Mexico (COREM), que llevó a cabo su 1ª Feria de la Ciencia (ScienceFair) a fin de involucrar la rama de la ciencia con el idioma inglés entre los estudiantes.

Margely Mayanin Chin Chablé, directora del centro educativo, destacó que es esta primera feria participan cerca de 300 alumnos con 67 equipos presentando experimentos y trabajos de todo tipo, algunos de estos hechos con material reciclable.

La intención -sostuvo la directora- es que la plantilla estudiantil desarrolle todas sus capacidades en la elaboración de experimentos sencillos y complejos, pero principalmente que amplíen sus conocimientos del inglés utilizando palabras relacionadas con la rama de la ciencia.

“Los niños no sólo hacen el experimento acá en el colegio, sino también deben presentar el proyecto en un cartel de manera visible para todos los asistentes a esta feria, así como dar una explicación en el idioma extranjero para que practiquen las palabras de la ciencia y la tecnología”, refirió.

Expuso Margely Mayanin Chin Chablé, que dentro de los experimentos presentados están el brazo robótico a base de jeringas, agua y pequeños tubos de plástico; la conversión de sustancias sólidas a gaseosas o líquidas; la mezcla de sustancias para formar figuras o variantes de colores, y hasta un modelo en miniatura de “tornado”, que fue presentado por el equipo encabezado por el alumno Álvaro Rashid Medina Carrillo.

“Es un experimento hecho con dos botellas de plástico reciclado, con sus dos tapas perforadas, rellenas con agua y unidas ambas con cinta adhesiva para que no se filtre el líquido. Al agua se le agrega escarcha para poder ver el fenómeno que se forma con el aire que se transporta de una botella a otra, y en el que se aplica un movimiento giratorio que da como resultado el tornado”, explicó Medina Carrillo.

La maestra directora puntualizó que además de este tipo de eventos también se llevan a cabo encuentros deportivos y de otras asignaturas, que si bien no en todos los casos se motiva a los alumnos con premios, su participación es considerada dentro del esquema de calificaciones.

Por último, Chin Chablé agradeció sobremanera el apoyo de los padres de familia hacia sus hijos, ya esto también permite la relación familiar y la motivación de sus hijos para seguir con sus diferentes etapas de educación y desarrollo.

Notas relacionadas

Operador aéreo de Roberto Borge permanecerá tras las rejas

admin

Poder Judicial pagará bono solo a trabajadores sindicalizados

El Punto Sobre la i

ADO da las gracias al municipio de OPB, no se interesa por el transporte urbano de Chetumal

El Punto Sobre la i

Población capitalina sigue manifestándose contra Abuxapqui

Instancias de Gobierno, renuentes a colaborar para elaboración del Código de Ética

admin

“Yo no soy la Lady mata perros”

El Punto Sobre la i