El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Favoritismo del Director del IMSS Chetumal Alejandro Corral, vacuna ANTICOVID solo a allegados

Chetumal.-A través de una denuncia anónima, trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Chetumal, denunciaron que a pesar de ser trabajadores del sector salud de primera línea de combate, a un año de pandemia del COVID-19, no han sido vacunados, situación que los expone a un serio riesgo de contagio.

En la denuncia, expresaron su inconformidad todo vez que sin importar que han estado en el área de atención directa del paciente, lo cual los expone a un contagio y consecuentemente a sus familias, no han recibido su primera dosis anticovid.

No así, recriminaron que si bien si están aplicando la dosis, solo se está haciendo solo a los que se les avisa, aparentemente con favoritismos y sin ser parejos a todo el personal médico.

Por otro lado, aseguraron que la molestia radica en que indican que no hay vacunas, pero han descubierto que en determinados horarios les llaman a allegados para que se les aplique las dosis que “sobraron”.

De igual forma, mencionan que fue un grupo de trabajadores les fue conferida una licencia por padecimientos crónicos y ser de la población de alto riesgo y estuvieron sin trabajar, no obstante, hace más de un mes que se reincorporaron y que no se les ha aplicado la vacuna.

Criticaron que primero se les argumentó que por la razón de que estaban en su casa con licencia, y por lo tanto, no eran prioridad, sino para que los que estaban laborando, y ahora sin justificación y a un mes después de reincorporarse, se les niega el derecho a ser inmunizados.

Finalmente, refirieron que en días pasados tuvieron un plática con el Director del IMSS, Alejandro Corral, y se armó un zafarrancho, debido a la exigencia del personal de salud y a la negligencia en el manejo, organización y control de las dosis, señalando que él es quien decide a qué trabajador se le aplica, demostrando su manera autoritaria y déspota como autoridad, sin que hasta el momento hayan recibido atención a su queja, señalaron.

Notas relacionadas

OPB buscará sancionar el robo de equipamiento urbano

El Punto Sobre la i

Escuelas de nivel superior, obligadas adaptar sus programas a las nuevas tecnologías

admin

La familia, fortaleza para la seguridad

admin

Deja un comentario