El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Familiares de Hellen Samari Dzul piden ayuda económica, requiere de una operación en el corazón

JOSE MARIA MORELOS. – Familiares de la pequeña Hellen Samari Dzul Dzib, pidieron la ayuda de la población, ya que requieren más de medio millón de pesos para que la menor, de tan solo dos años de edad, sea sometida a una operación en el corazón, puesto que padece de una enfermedad congénita.

Jennifer Georgina Dzul Manrique, madre de pequeña Hellen Samari Dzul Dzib, refirió que su hija, de tan solo dos años de edad, nació con una enfermedad denominada Trisomía 8 la cual se trata de un trastorno cromosómico causado por la presencia de un cromosoma 8 completo de más en algunas células del cuerpo.

Mencionó que esa anomalía le ha estado generando diversos problemas en sus órganos vitales la cual afecta su salud, a pesar de su corta edad.

Dijo que, a causa de ese padecimiento, a la menor le fue detectado una enfermedad congénita denominado Tetralogía de Fallot que le ocasiona que el oxígeno del corazón no les llegue a sus pulmones.

Expresó que, por ese mal, la niña dejó de recibir sus terapias físicas meses a otras, puesto que se agitaba más rápido de lo norma a falta de oxígeno.

Por esa situación, dijo que la menor requiere de una cirugía en el corazón la cual tiene un costo de 700 mil pesos aproximadamente; sin embargó, dijo que no cuentan con los recursos necesario para cubrir los gastos de la operación de la menor.

Refirió que se han visto a la necesidad de pedir apoyo de la población, dado que requiere juntar de forma urgente dicha cantidad para la cirugía de su pequeña hija.

Comentó que las personas que deseen apoyar para la operación de su hija lo pueden hacer a través de la cuenta bancaria 4915-6684-5656-3923 del banco Banorte, o hacerlo de forma directa en la vía de Dziuché.

Notas relacionadas

Va Alejandro Flota en busca de su futuro político

El Punto Sobre la i

Aplican examen de admisión para el Colegio de Bachilleres, plantel José María Morelos

El Punto Sobre la i

Protección civil lleva a cabo simulacro en estancia infantil de la ciudad

El Punto Sobre la i
Cargando....