El Punto Sobre La i
Home » Faltan por lo menos 50 patrullas y 15 motos: Mara Lezama
Benito Juarez

Faltan por lo menos 50 patrullas y 15 motos: Mara Lezama

Cancún.- De acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, son varias las patrullas que hacen falta en el municipio, por lo menos 50. Para resolver la carencia ya evalúan varias cotizaciones, para elegir la que más le convenga a la Comuna.

En entrevista, la munícipe señaló que el tema es “oneroso; las patrullas se desgastan rápidamente o tienen accidentes; la verdad es que buscamos el mejor panorama, el mejor costo y las mejor equipadas”.

También faltan motocicletas; contemplan unas 15 por lo menos. Todas estas unidades serían o bien arrendadas o compradas, dependiendo de lo que más convenga, en un proceso que prometió será transparente.

“Hay que escuchar a la tropa, a la persona que va sentada en la patrulla o en la moto; nos nos sirven las motos pesadas o que van a ras del piso”.

La edil confirmó que esperarán a que entre en funciones el gobierno federal, pues existe una urgencia por parte del municipio, con múltiples patrullas detenidas o descompuestas.

EL BIEN DE LOS QUE USAN TRANSPORTE

Sobre el rechazo del Congreso a la prórroga de la concesión de transporte, comentó que ayer mismo se reunieron, aún sin tener una notificación oficial para revisar el tema, y que también se reunirán con los transportistas.

“Aquí lo que quiero subrayar es que buscaremos el bien de los ciudadanos que usan el transporte; lo que ellos solicitan, lo que ellos necesitan; cuando tienen que ir a su casa, o a su trabajo, o a la zona hotelera; vamos a preponderar el bien común del ciudadano”, afirmó.

Se le cuestionó si están preparados para un escenario como el del 2014, cuando se tuvo que echar mano de otras unidades de otros municipios, a lo que la edil respondí que hay que estar preparados para cualquier situación, pero que ella apela al diálogo y a la cordura.

“Soy una persona de paz y de consensos; por el bien de la ama de casa, del estudiante, del ciudadano, del trabajador, de la persona de la tercera edad, o que va con silla de ruedas o muletas y andadera”, comentó.

Respecto a la autorización para la obra del hotel Gran Solaris, que al parecer se aprobó en una sesión privada del Cabildo anterior, la edil afirma que el tema ya está en manos de los abogados del Ayuntamiento, quienes lo evalúan.

Notas relacionadas

Movimiento Ciudadano anuncia nombramientos rumbo a 2019

Existe coordinación de las distintas fuerzas policiacas: Carlos Joaquín

La vecindad con Estados Unidos provoca que en México se agudice el tráfico de armas: Oscar Arias

El Punto Sobre la i

Transportistas federales se amparan contra la Ley de Movilidad

Reforma a la Ley de Movilidad, pacto entre el Gobernador y el FUTV

Si Uber reinicia operaciones estaría incurriendo en una ilegalidad: Eduardo Martínez Arcila