27 C
Chetumal
diciembre 13, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Falta de espacios, limita también participación de jóvenes en elecciones

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El desencanto del entorno administrativo gubernamental influirá mucho en los jóvenes al momento de elegir por quién votar, reconoció el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.

“Porque sucede que no participan los jóvenes, pues porque no hay espacios que desde muy temprana edad fomente estos modelos de participación ciudadana, y hoy vemos que la participación a nivel mundial son muy bajas, en buena medida porque la decepción o el desencanto del servicio público y los servidores públicos”, señaló.

A pesar de los esfuerzos realizados, los jóvenes milenial aún no confían en sus representantes populares, sin embargo, a estas alturas poco se puede realizar, ya que por la veda electoral no pueden realizarse eventos masivos dirigido específicamente para los jóvenes en este sentido.

El entrevistado dijo que a nivel nacional uno de cada tres votantes del padrón electoral son de 18 a 29 años de edad, y el 50% es el famoso voto milenial que son de 18 a 35 años.

Notas relacionadas

Millonaria bolsa para consolidar infraestructura en Universidades de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Cocinas económicas del ‘Mercado Viejo’ en plena debacle ante la crisis

El Punto Sobre la i

Zona Limítrofe sin Abasto de Productos… Asaltos Alejaron a Vendedores

El Punto Sobre la i

Incrementa Nivel Río Hondo

admin

Día Internacional de la mujer exige fin de violencia

El Punto Sobre la i

Presentan iniciativa de mejora regulatoria

El Punto Sobre la i

Deja un comentario