El Punto Sobre La i
Inicio » «Falta de denuncias, deja libres a presuntos delincuentes»
Benito Juarez

«Falta de denuncias, deja libres a presuntos delincuentes»

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Darwin Puc Acosta, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, aseguró que la corporación a su cargo diariamente detiene personas presuntamente vinculadas con delitos del fuero común, sin embargo, reconoció que la mayoría de las ocasiones no son puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expresó que uno de los motivos por el que los sujetos no son llevados ante la autoridad judicial tiene que ver con la falta de pruebas como son, por ejemplo, la posesión de los artículos presumiblemente robados.

“Casi a diario tenemos gente que se aprehende, la mayoría de las veces no es posible ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, porque o no se les encuentra lo robado, en ocasiones las víctimas no quieren interponer la denuncia por diversas razones”, dijo.

Darwin Puc indicó que la parte norte de Cancún es la que está sometida a robos de manera constante, siendo los principales blancos comercios y tiendas de conveniencia, empero, puntualizó que la SMSPyT ha reforzado la vigilancia policiaca.

Notas relacionadas

Exitosa vendimia en visita de AMLO

Hay que empoderar, dignificar y escuchar a los policías: Mara Lezama

Arranca la campaña «Ahorra es cuando»

Presidenta municipal electa pidió un análisis sobre Playa Marlín

Policía Quintana Roo Auxilia A Persona Extraviada

Se Desata Violencia En El Penal De Cancún

admin