El Congreso del Estado llevará a cabo un periodo extraordinario esta semana en el que se abordarán únicamente temas pendientes de agenda, por lo que es absolutamente falso lo que se rumora vaya a tratar algún tema relacionado con juicio político alguno en contra de algún funcionario del ayuntamiento de la capital del estado (Presidente municipal).

De acuerdo con información del Poder Legislativo, este lunes se dará a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente la correspondencia recibida en la semana, dentro de ello se encuentra una denuncia de juicio político interpuesta por el Contralor del municipio de Othón P. blanco, en contra de un servidor público.

Es preciso aclarar que este tema apenas será dado a conocer de manera formal a los diputados, por lo que se prevé que no será tema de agenda del periodo extraordinario ni tampoco de la presente legislatura.

Durante la sesión de este lunes la Diputación Permanente hará pública la solicitud de este juicio político y se turnará a la comisión que atiende este tipo de casos como es la Comisión de Justicia, la cual abordará este asunto de acuerdo a los tiempos marcados en la ley. Sobre los señalamientos hechos por una legisladora a nivel federal Maribel Villegas, estos resultan sin sustento pues existe un promovente de la denuncia en esta solicitud de juicio político.