El Punto Sobre La i
Yucatán

Extraordinarios los resultados que se están obteniendo en los Talleres Municipales

Valladolid.- Agobiada por no poder salir de su casa debido al glaucoma por la que fue operada hace unos meses, doña Mariflor Guillermo Arceo sabía que tenía que hacer algo para cambiar la situación.

Mientras navegaba por el internet entre sus ratos de agobio, se enteró sobre los Talleres Municipales en línea que estaría impartiendo el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social. Desde ese día todo cambió para ella.

Aprovechando el tiempo del que disponía, decidió tomar los 10 talleres que se ofrecían, los cuales terminó con satisfacción, tal es así que a través del conocimiento que adquirió durante el mismo proceso de las actividades iba subiendo lo aprendido y transformado en sus redes, recibiendo de esa manera pedidos de los productos que elaborada y por los cuales llegó a juntar la cantidad de 12 mil pesos con los que se compró una máquina para cortar y seguir trabajando.

“Definitivamente ha sido una iniciativa extraordinaria y accesible que espero que continúe de manera permanente, agradezco al presidente municipal y al Ayuntamiento por ello, e invito a la gente a aprovechar y participar en los talleres”, externó.

Ahora, estas nuevas habilidades desarrolladas, además de entretenerla, a doña Mariflor le han servido para automplearse, ayudar en la economía de su hogar y salir adelante con resultados extraordinarios. Por si fuera poco, su entusiasmo y ganas de seguir aprendiendo, la motivaron a seguir participando en los nuevos Talleres Municipales que iniciaron apenas esta semana.

Así como ella, también está la niña Yulisa Martín Guillermo, quien a sus escasos 7 años de edad ya aprendió a bordar gracias a los conocimientos que obtuvo en el taller de bordado, uno de los 10 que se impartieron durante los meses de septiembre y octubre.

Durante la entrega de reconocimientos y obsequios que realizó este martes el alcalde, Enrique Ayora Sosa, para los alumnos registrados, la menor dio una muestra de la capacidad obtenida. Sin descuidar sus actividades escolares, Yulisa estuvo participando en los talleres por la tarde.

Al entregar las constancias, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, la regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, y la directora de administración y finanzas, Patricia Centeno Mena, el Primer Edil, dijo sentirse satisfecho por los resultados, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar.

Comentó que los casos de doña Mariflor y de la pequeña Yulisa, son dos grandes ejemplos de que cuando se quiere salir adelante no existen impedimentos.

“Por nuestras parte seguiremos proveyendo de los espacios a la gente, por el momento de manera virtual debido a la pandemia”, indicó. No dejó pasar desapercibido un agradecimiento al director de desarrollo social, Esaú Lemus, y a su equipo por el trabajo realizado.

Notas relacionadas

Acabaron días de ansias para fanáticos

El Punto Sobre la i

Se «cocinó”, ya es un hecho

El Punto Sobre la i

En puerta los festejos patrios en Valladolid, del 12 al 16

El Punto Sobre la i
Cargando....