fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Explotación de animales en plena zona turística 
Invitado

Explotación de animales en plena zona turística 

5taavenida04

Por: Juan Jose Lopez

Con la más que evidente complacencia del ayuntamiento de Solidaridad, continúa la explotación de todo tipo de animales exóticos en plena 5a. Avenida.

Lejos de mostrar temor o preocupación al saber que están cometiendo una ilegalidad los explotadores muestran, pasean, fotografían, arrastran e inclusive golpean a los animales.

Por demás resulta sospechoso cómo inspectores municipales «visitan» estos negocios periódicamente, dejándolos «trabajar» sin recato.

También es evidente como crías de tigres y de leones lucen drogados para evitar que ataquen a los clientes, que por 20 dólares se toman toda una sesión fotográfica entre felinos.

Monos, pitones, micos, iguanas, tigres, leones, etc., etc., son explotados sin que autoridad alguna lo prohíba.

En la famosa y reconocida mundialmente 5a. Avenida hasta menores de edad trabajan con animales exóticos colgados en el hombro o cuello.

Ni el ayuntamiento de Solidaridad, ni Profepa, ni Semarnat, ni SEMA ni nadie hace algo por frenar este abuso animal en plena vía pública.

En Quintana Roo están prohibidos los circos con animales para evitar su maltrato o explotación e incluso hay una ley al respecto.

Hace unas semanas en Tulum un camello mató a su propietario y la respuesta de las autoridades fue un simple «no sabíamos que había un Camello en Tulum, ni tampoco cómo llegó».

En el caso específico de la 5a. Avenida ¿será que las autoridades tampoco sepan sobre la existencia de esta actividad y estos animales? O ¿las mordidas son más que suficientes?

5taavenida01 5taavenida02 5taavenida03

Notas relacionadas

Campo Bacalarense a tres años de gobierno sigue esperando la anhelada Reforma Integral Para el Campo

Desesperada, «La China» negocia hueso en una mesa de cafe

El Punto Sobre la i

La doble campaña del diputado José Ángel Chacón Arcos

El Punto Sobre la i

Próximos Cambios: Oportunidad de Arropar al Sur de Quintana Roo

La grilla dice: Oso mundial de Roberto Poot

El Punto Sobre la i

La fuerza de “el chino” zelaya