El Punto Sobre La i
Inicio » Éxito en Valladolid con sabor a repetición
Yucatán

Éxito en Valladolid con sabor a repetición

Valladolid.- Tras el éxito obtenido este domingo, no se descarta la posibilidad de que vuelva a llevarse a cabo en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Nos referimos al «Chavorrucos Fest», edición tour, que organizó en esta ciudad “El Mundo del Coleccionista”.

Catalogado como el mejor evento de coleccionismo en Yucatán, después de dos años el “Chavorrucos Fest” sale por primera vez de la Capital del Estado para fomentar y difundir el coleccionismo entre la gente de Valladolid y sus alrededores.

Entrevistado al respecto, en exclusiva para El Punto Sobre la i, Edgar Campos, organizador del evento, señaló que ante la buena respuesta de la gente no se descarta la posibilidad de que repitan el acontecimiento en esta ciudad.

Comentando algunos datos sobre cómo surgió su gusto por el coleccionismo, dijo que fue hace como 8 años cuando un día comenzó a recuperar sus juguetes antiguos, y luego buscando en los tianguis de la Ciudad de México y Guadalajara. Se enfocó en los promocionales y los juguetes antiguos, aquellos que, dijo, traen recuerdos en la mente.

Aunque cada domingo se reúnen algunos expositores en el parque 123 de la plancha, de 10:00 a.m. a 15:00 horas, es en el Club de Leones, Avenida Colón, cerca del Parque de las Américas, en la ciudad de Mérida, en donde llevan a cabo sus eventos grandes con la participación de amantes del mundo del coleccionismo de Campeche, Quintana Roo y la Ciudad de México. El próximo (Chavorrucos Fest 4) será los días 27 y 28 de abril, en el que estarán participando más de 40 expositores de todo tipo de coleccionables.

En los eventos hay demostración y venta, y en algunos casos intercambio, ya sea de juguetes antiguos o modernos, transformes, entre otros artículos memorables y que fueron del gusto de los ahora chavorrucos.

En sus palabras finales, el organizador agradeció a su amigo, José Humberto Mendoza, por haber sido el promotor principal para poder llevar a cabo el evento en la Capital del Oriente Maya, y reiteró su deseo de repetirlo ante la respuesta positiva de la gente.

Notas relacionadas

Cumplen con su deber

El Punto Sobre la i

Debut con el pie izquierdo en la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza

Dan solución a problema de accidentes en el entronque Cancún-Tesoco

En la gloria

El Punto Sobre la i

Amplía Hospital «Doctor Agustín O’Horán» su capacidad de atención

El Punto Sobre la i

Quedó atrás amargo debut; CECAF Valladolid triunfa en su primera actuación en casa