El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Exigen al Congreso dé trámite a la solicitud de revocación de mandato contra Nivardo Mena

Chetumal.— Cinco regidores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas acudieron hoy al Congreso del Estado para exigir a los integrantes de la Comisión de Justicia dar celeridad a la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal, ante las omisiones en que ha incurrido Nivardo Mena Villanueva.

Lo anterior, en virtud de que el edil de Lázaro Cárdenas solo llevó a cabo seis sesiones ordinarias en un lapso de nueve meses, cuando la ley establece que deben realizarse por lo menos dos sesiones cada mes.
Señalaron que, hasta el momento, la Comisión de Justicia, que estuvo a cargo de Lilí Campos Miranda, ha sido omisa en dar trámite a la solicitud de revocación de mandato y pone en indefensión e incertidumbre jurídica a los regidores demandantes.

Cabe recordar que el 16 de agosto de 2019 los regidores presentaron la solicitud de revocación de mandato contra Mena Villanueva por su negativa a convocar a sesiones de Cabildo, para lo cual aportaron las pruebas para demostrar que durante su administración únicamente se habían realizado seis.

Dijeron que en reiteradas ocasiones hablaron con Campos Miranda, quien se limitó a decir que aún se encontraba en análisis y después dejó de recibir sus llamadas y no los atendió.

Los regidores hablaron con la actual diputada presidenta de la Comisión de Justicia, Kira Iris San, quien les aseguró que atenderán su solicitud.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Consumo de empanadas, gana terreno a la cochinita y la comida china

El Punto Sobre la i

Millonaria obra de CAPA se hunde

El Punto Sobre la i

Se aplaza diversificación comercial de la avenida Héroes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario