El Punto Sobre La i
Inicio » Exige PRD Alto Al Alza De Los Combustibles No Más Castigo Al Bolsillo De Los Ciudadanos
Política

Exige PRD Alto Al Alza De Los Combustibles No Más Castigo Al Bolsillo De Los Ciudadanos

PRD TULUM• El dirigente del sol azteca, Emiliano Ramos Hernández de gira por Tulum exhorta al cabildo de Benito Juárez velar por los intereses de los cancunenses

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo se pronuncia en contra del aumento de los combustibles que siguen llevando al país a una escalada en aumento de los precios en alimentos y por supuesto el aumento del trasporte, se debe de hacer un análisis técnico con una adecuada interpretación política, a fin de que el posible aumento no sea desproporcional al nivel económico que viven los Benitojuarenses, producto de la irresponsabilidad con la que actúa el Estado mexicano y exige no castigar el bolsillo de los ciudadanos.

Cabe recordar que desde hace más de 5 años los precios del combustible se han disparado hasta un 200% ocasionando el alza de precios en todos los sectores de la población, dejando vulnerable a los más desprotegidos. Por lo que exhortó a la federación a buscar los mecanismos técnicos e incentivos fiscales en apoyo a los empresarios con el fin de evitar la escalada de precios.

Desde Tulum, Emiliano Ramos Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) lamentó la intentona de afectación a los intereses ciudadanos ante liderazgos y dirigentes del sol azteca, en donde exhortó al cabildo benitojuarense a cuidar los intereses de los ciudadanos.

“Reconocemos que las empresas han sufrido una afectación económica por la irresponsabilidad de los gobiernos del PAN Y PRI al mantener un alza en los combustibles, por lo que nos manifestamos en contra de cualquier aumento que afecte a los intereses ciudadanos, sobre todo porque apenas hace un año, a las empresas de transporte se les aprobó un ajuste”.

Acompañado del secretario general, Gerardo Mora Vallejo, regidores que integran la Coordinadora de Autoridades Locales, la mesa directiva del consejo e integrantes del CEE, destacó que mientras no se aumente el salario y se condene a la gente a tener bajos ingresos no se pueden tomar estas determinaciones.

Apeló a las empresas para que realicen ajustes a sus gastos operativos y evitar el incremento, Ramos Hernández llamó a las autoridades municipales a respetar a los ciudadanos, pues de concretarse pagarían casi la mitad de lo que cuesta un taxi, y recordó que el ahora alcalde encabezó una manifestación en contra de los aumentos a las tarifas de autobuses, por lo que deberá responder a la exigencia ciudadana.

Por otro lado, ante liderazgos y dirigentes de Tulum, Ramos Hernández llamó a la unidad y a la coordinación de los diferentes equipos al interior del sol azteca para consolidar el triunfo electoral en esa demarcación, donde el pueblo ha demostrado en las urnas que quiere un cambio de gobierno en favor del PRD.

A esto coincidieron también los regidores asistentes, entre ellos Orlando Muñoz Gómez, regidor de Solidaridad y Elizabeth Martínez Bardales, regidora de Tulum, Laura Beristaín Navarrete, regidora de Solidaridad, Emilio Ariza Román, regidor de Bacalar, Rodrigo Ventre Sifri, regidor de Tulum.

Notas relacionadas

Mara Lezama adelantó que trabajará con los virtuales candidatos ganadores a diputaciones locales

Coparmex y su debate chafa; deja ver su falta de convocatoria

Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso discrimina a los priistas

El Punto Sobre la i

Seré priista hasta la muerte y voy por la gubernatura: Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Aprueba IEQROO bases para fiscalizar organizaciones que buscan ser partidos políticos

El Punto Sobre la i

Transparentar la actuación del senador, compromiso de Mayuli