Por Jorge Carrillo
Chetumal.- La diputada federal, Anahí González presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para terminar con los fraudes en portales y medios electrónicos que ofrecen paquetes turísticos falsos.
A través de sus redes sociales explicó que, en su calidad de Secretaria de la Comisión de Turismo, dirigió el exhorto a la Profeco, a la Secretaría federal de Turismo y a las 32 dependencias estatales del ramo, para desplegar, además, información preventiva por canales oficiales que alerten al público de posibles actos delictivos.
Consideró que “Las instancias públicas deberán generar mecanismos de identificación y cierre de páginas de agencias que pongan en riesgo al sector, uno de los motores económicos del país y clave en la recuperación económica”.
Lo anterior, ya se lleva a cabo a través de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien a través de su página oficial informó que además de los operativos realizados por la Policía Quintana Roo en todo el estado para la prevención de los delitos, la Unidad de Policía Cibernética redobló los “ciberpatrullajes”, debido a que en esta temporada también se cometen “ciberdelitos”.
La dependencia señala que actualmente se han detectado diversos portales que pretenden ser agencias de viajes y es a través de las redes sociales de la Policía Cibernética donde se notifica a los ciudadanos estén alertas para evitar ser víctimas de estos sitios web fraudulentos, aunque nada se hace por informar qué sitios son seguros o cuáles han sido detectados como irregulares.