Por Enrique Castañeda
Chetumal.-La Dirección de la Policía Municipal en Bacalar enfrenta un problema de reclutamiento para la creación de la policía turística, a pesar de que mantiene dentro del organigrama contar con una agrupación denominada Policía Turística.
El director de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, informó que existe un problema de reclutamiento para conformar la corporación, primero porque deben conseguir gente que reúna las características y el perfil para ser policía turístico y después que pasen los exámenes de control y confianza.
Mencionó que lo riguroso de las pruebas no ha permitido que ninguno de los aspirantes a conformar esta nueva agrupación para la protección y vigilancia de la zona turística de este destino haya aprobado las evaluaciones, impidiendo así desde hace varios meses se integre y entre en funciones la policía turística.
«Es necesaria, porque está unidad será la encargada de atender la zona turística de este destinó, debido al incremento de visitantes y para evitar el reporte de robos en contra de los paseantes», comentó.
Señaló que actualmente cuentan con un total de 100 plazas disponibles, las cuales no han podido ser cubiertas, ya que uno de cada 10 aspirantes pasa los exámenes de control de confianza impidiendo reforzar a la corporación con más elementos, frenando con ello también la creación de la policía turística.
«Nos atrasa mucho lo que es el C3 la gente que le mandamos no pasa el filtro correspondiente, por eso estamos tratando de preparar al personal para cuando presente el examen y lo pasen», finalizó.





















