Ex Presidente de la Asociación de Padres de Familia se apodera de vehículo oficial

11 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Con plena premeditación, alevosía y ventaja, el chetumaleño Javier Villanueva Madrid, se apoderó de un vehículo propiedad de la otrora Secretaría de Educación de Quintana Roo (hoy SEyC), el cual le fue dado en resguardo para su uso como Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, de Quintana Roo.

documento-resguardoEn el documento que llegó a nuestra redacción de manera anónima, de fecha 25 de enero de 2010, con número de folio de resguardo R1004/00138, puede constatarse que el automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2009, con placas UTS-947-B, color verde metal, es efectivamente propiedad de dicha entidad pública, y fue asignada para uso exclusivamente oficial al citado sujeto, quien firma en la parte inferior de la hoja.

La unidad, como puede apreciarse en la imagen, se puede ver estacionada frente al domicilio de Javier Villanueva; sobre la Avenida Insurgentes, entre calle Cuba y avenida Javier Rojo Gómez, precisamente a escasos metros de la Secretaría de Educación y Cultura.

Asimismo, ha trascendido que a más de un mes de haber sido removido del cargo, que él mismo presumía vitalicio, el auto sigue bajo su uso porque se niega a devolverlo, aludiendo que le corresponde como derecho por los años de antigüedad que hizo al frente de dicha agrupación.

seguro-autoPor lo que habría que recordarle a Villanueva Madrid, que durante el tiempo que ostentó el cargo también recibió una jugosa remuneración económica, gozando también de una importante posición en las cúpulas del poder político, que le permitieron convertir a su hijo Hassan Villanueva Ortega en líder estatal de la CNOP y regidor del municipio de Othón P. Blanco.

Tampoco hay que pasar por alto que, Villanueva Madrid, al frente de la Asociación de Padres de Familia, tuvo en contra diversos señalamientos por parte de los papás de los estudiantes, en algunos casos por la falta de apoyo para resolver los problemas educativos.

Dentro de las imágenes, se aprecia también una copia de la póliza del seguro de automóvil que daba cobertura a la unidad en mención, y que de igual manera demuestra que es propiedad de la actual Secretaría de Educación y Cultura.

Related Post

Deja un comentario