El Punto Sobre La i
Inicio » Ex diputada local comparte experiencia y conocimientos ante estudiantes de administración pública
Yucatán

Ex diputada local comparte experiencia y conocimientos ante estudiantes de administración pública

Valladolid.- Contribuyendo en la formación de profesionales exitosos, la licenciada, Marena López García, impartió la conferencia denominada “La Función Pública del Legislador en Yucatán”, a estudiantes de administración pública de la Universidad de Oriente.

Mantenimiento su acercamiento con la sociedad, la ex diputada local, Marena López, fue invitada por directivos de la universidad. En su ponencia dio a conocer su experiencia y parte del trabajo legislativo que realizó durante la sexagésima primera legislatura, contribuyendo de esa forma a fortalecer los conocimientos de cada uno de los estudiantes.

Durante la charla, destacó ante los alumnos y docentes que el trabajo de los diputados consiste en crear, proponer e impulsar iniciativas de ley que beneficien a todos los sectores de la población. “No se trata de levantar la mano nada más, pues cada aprobación repercute en la sociedad”, puntualizó.

Recordando algunas iniciativas propuestas por ella durante su gestión, remarcó que, aunque no forma parte del trabajo de un diputado dado que no cuentan con una partida presupuestaria, hizo todo lo posible por apoyar tanto económicamente, como con herramientas a diversos sectores de la sociedad. “No sabemos si algún día alguien de ustedes pueda ejercer algún cargo público, de todas maneras aquí les doy el tip, porque mientras a más gente beneficien, mejor será su satisfacción”, expresó.

Por último, deseó a los jóvenes el mayor de los éxitos durante su carrera profesional. “Pueden estar seguros de que esta profesión es con oportunidad de crecimiento, por lo que les exhorto a aprovechar al máximo cada enseñanza que reciban tanto de sus maestros, como de quienes los visiten”, dijo.

Representando al rector de la UNO, Luis Fernández Vidal, el director académico, Enrique Centeno Rosado, entregó una constancia de participación a la licenciada Marena López, ante quien invitó a los estudiantes a aprovechar su experiencia y conocimientos, en caso de que estén interesados en elaborar una iniciativa de ley.

La conferencia estuvo a cargo de la maestra, Lucia Rivero Osorio, coordinadora de la licenciatura en administración pública.

Notas relacionadas

Empieza a tomar forma la Expoferia Valladolid 2020

Llevan alegría y diversión en Tesoco y Tahmuy

El Punto Sobre la i

No sabían que estaba extraviado hasta que se los notificaron

Real Valladolid asegura su boleto a la “fiesta grande”

Casi 5 millones de pesos la meta a recaudar en la Colecta Anual de la Cruz Roja

Rueda el balón en el Centro Universitario de Valladolid

Necesitas ayuda? Platica conmigo