26 C
Chetumal
19 de enero de 2022
El Punto Sobre La i
Yucatán

Evento con causa, en solidaridad a Manuel Montejo 

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Peto.-Manuel Montejo, cantante, ex migrante, líder social de su comunidad, será homenajeado, dado a sus aportes a las causas sociales de su pueblo, por otro lado, para recaudar fondos para cubrir los altos costos de su quimioterapia.

Los datos bancarios al que pueda aportar a Manuel para sufragar sus gastos médicos, es el número de cuenta: 5204167378109896 de Citibanamex.

La transmisión será a partir de las 2 de la tarde, este domingo 11 de abril, vía zoom, y será retransmitido en las redes sociales y en las frecuencias de las radios indigenistas, XEPET “La Voz de los Mayas” (Peto, Yucatán) y XHNKA “La Voz del Gran Pueblo” (Felipe Carrillo Puerto, Qroo).

Manuel, uno de los grandes de la música petuleña, líder social maya, y que independiente a su enfermedad, ha trabajado a lado de los suyos.

Estuvo varios años como emigrante en los Estados Unidos, ahora a 16 años de su regreso a Peto, consciente de las carencias en que vive la gente de su pueblo, apoyó en las causas sociales a Felipe Tapia (+), y a los trabajadores de los mototaxis «A que sepan defender sus derechos humanos. Hay que tener bien abierto los ojos, conozcamos nuestros derechos humanos y nunca nos dejemos a que nos quiten esas oportunidades de trabajar en nuestro pueblo” resaltó en entrevista.

“Cuántas agresiones recibidas del alcalde en turno a mi persona, solo por defender nuestros derechos humanos. Sus represalias fueron, no sólo renovar los permisos que el ayuntamiento otorga para prestar servicios en mi comunidad, incluso quede como “tricitaxista pirata”, y de esto tengo documentos donde me ampare ante la crueldad del ayuntamiento en contra mía, y así como estoy, estoy seguro que muchos se encuentran en las mismas circunstancias”

“Agradezco mucho la solidaridad de Marcelino Burgos Góngora, “El Ruiseñor” de Oxkutzcab, a don Mariano Carrillo, quien me acompañará en este programa especial “Manuel, le Canta a la vida” El cual no solo será compartido en nuestra región maya, sino a nuestros amigos que me conocen y que trabajan aún en la unión americana” indicó.

Quien tenga la oportunidad de apoyar a Manuel, es el momento de hacerlo, y conozca su trayectoria artística y humana en la transmisión especial, mima que podrá escuchar en vivo este domingo, en las siguientes frecuencias radiofónicas:

XEPET: https://emisoras.com.mx/xepet/ (Peto, Yucatán)

XHNKA: https://mytuner-radio.com/…/xenka-xhnka-la-voz-del…/ (Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo)

En las redes sociales, en la página Cabañuelas mayas y del comunicador maya, Bernardo Caamal Itzá.

Notas relacionadas

Susto en el tramo carretero Kantunil – Mérida

El Punto Sobre la i

Tradiciones vivas en Xocén, comisaría sede de la clausura de la celebración del Día Internacional de las Lenguas Maternas

El Punto Sobre la i

Jóvenes, entran al quite por los adultos mayores en Uayma

El Punto Sobre la i

Le sale caro la maniobra

El Punto Sobre la i

Vallisoletanos frenan al invicto; les viene otra prueba de fuego

El Punto Sobre la i

Ya huele a feria en Valladolid

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.