27.2 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Tecnología

Estrena Cuba wifi en plazas públicas de 16 ciudades

wifi cubaLa Habana. Cuba estrenó este jueves conexiones wifi a Internet en plazas de 16 ciudades, una novedad en este país con escaso acceso a la red mundial, que en su primer día atrajo principalmente a jóvenes cibernautas.

Un centenar de personas conectadas, fundamentalmente con teléfonos celulares, aprovecharon la nueva señal en La Rampa, en la zona céntrica del famoso Hotel Habana Libre, observó un periodista.

Decenas de jóvenes, con tabletas y computadores portátiles, estaban sentados en aceras, muros y bancos improvisados para navegar absortos entre los transeúntes.

La nueva conexión wifi, que es “muy rápida”, según los cibernautas, cuesta dos dólares la hora, tarifa elevada en un país donde el salario promedio es de 20 dólares al mes, pero más baja que la que cobraban las salas públicas de navegación, 4.5 dólares.

Para usar la señal wifi hay que abrir una cuenta en el monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa.

En total, hay 35 plazas wifi en 16 ciudades de la isla -las 15 capitales provinciales más la Isla de la Juventud-, que se suman a 150 salas públicas de navegación.

Este tipo de conexión es una novedad para los cubanos, aunque en otros países del mundo está muy extendido, incluso en forma gratuita.

Apenas el 3.4% de los hogares cubanos tenía conexión a internet en 2013, una de las cifras más bajas del mundo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Sólo cuentan con internet en sus hogares una serie de profesionales cubanos autorizados como médicos, periodistas y académicos, así como extranjeros residentes.

Notas relacionadas

Microsoft planea lanzar Windows 10 a fin de mes

El Punto Sobre la i

Le negaron la visa de EU y creó una empresa que ahora compite contra Amazon

El Punto Sobre la i

Netflix funcionará en vuelos de Aeroméxico

El Punto Sobre la i

Trucos para no mostrar en WhatsApp cuando los mensajes son leídos

El Punto Sobre la i

Periscope lanza herramienta de transmisión profesional

El Punto Sobre la i

Galaxy SIII, el Smartphone del año

El Punto Sobre la i

Deja un comentario