• Con jornadas de bacheo diurnas y nocturnas, el gobierno municipal atiende una demanda histórica y fortalece la movilidad urbana mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno
PLAYA DEL CARMEN.— La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció la incorporación de Playa del Carmen al programa “Mega Bachetón”, impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, con el objetivo de dignificar las vialidades y mejorar la calidad de vida de la población.
“Playa del Carmen se suma al ‘Mega Bachetón’ anunciado por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, porque en esta transformación trabajamos en equipo los tres órdenes de gobierno —federal, estatal y municipal— para mejorar la calidad de vida de las y los playenses”, afirmó la Alcaldesa.
Como parte de esta estrategia, el gobierno municipal mantiene jornadas intensivas de bacheo diurnas y nocturnas, con brigadas operativas desplegadas en distintas colonias. Mercado subrayó que estas acciones buscan atender rezagos históricos y avanzar con resultados visibles.
“Hoy, con Bacheman al frente, estamos mejorando la movilidad en cada colonia. Seguimos con la Chambamanía, resolviendo, Sin Tanto Choro, problemas que la gente ha padecido durante años”, enfatizó.
Durante la supervisión de trabajos en el fraccionamiento Palmas I, la Presidenta Municipal destacó que el programa refleja una nueva forma de gobernar, basada en la cercanía con la ciudadanía, la atención directa de las necesidades y la coordinación efectiva entre órdenes de gobierno.
Acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, remarcó que el “Mega Bachetón” forma parte de una visión integral alineada con los principios de la Cuarta Transformación, priorizando el bienestar colectivo y la recuperación del espacio público.
Por su parte, Julieta Martín informó que el programa contempla la atención de cinco sectores estratégicos del municipio, con prioridad en avenidas principales y vialidades de alto flujo vehicular.
Finalmente, se aseguró que las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos continuarán con jornadas intensivas, de día y de noche, con el objetivo de garantizar calles más seguras, funcionales y dignas para las y los habitantes de Playa del Carmen.






















