fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Este sábado, choque de trenes en el PRD en pos de la dirigencia estatal
Política

Este sábado, choque de trenes en el PRD en pos de la dirigencia estatal

choque choqueCancún.-Este sábado Cancún será el centro del cónclave en el que 107 consejeros del PRD de todo el estado elegirán entre dos visiones de partido: Julián Ricalde Magaña o Emiliano Ramos Hernández.  Para ganar la presidencia cualquiera de los dos requiere por lo menos el voto de 64 consejeros.

Ambos contendientes ya han sido dirigentes del Sol Azteca, el más reciente fue Ramos Hernández hace poco más de un año.

Ricalde Magaña encabeza en el estado Alianza Democrática Nacional (ADN) con 35 votos; hizo equipo con el Frente de Izquierda Progresista  de Aracely Zac-Mukuy con 6 y Movimiento Progresista (MP) de Anton Bojórquez con 2.

El bloque encabezado por Ramos Hernández, dirigente  de Foro Nuevo Sol  cuenta con 17 consejeros o votos; además de Izquierda Democrática Nacional (IDN) con 11, Nueva Izquierda (NI) con 11, Patria Digna 18,  y Unidad de las Izquierdas (UNI) con 12.

Ramos pretende la declinación de Julián Ricalde a su favor, pero el ex Alcalde de Benito Juárez ha manifestado su oposición tajante porque el bloque contrario pretende quedarse con todo: la presidencia, la Secretaría general y la presidencia del Consejo político, en éste último caso para la continuidad de Sergio Flores Alarcón.

Este último reiteró su apoyo a Emiliano porque dijo que representa el proyecto de relevo generacional,  integrada por jóvenes que acudieron a buscar la representación amplia en el partido; espera que en el transcurso de las horas “cesen las descalificaciones”, porque esa actitud  no genera “unidad” y no pone al partido en la ruta de la gobernabilidad.

De esta manera respondió a las críticas de Ricalde sobre que sus contrincantes estaban intentando ajusticiar su expresión y se comportaban de manera “oportunista y rapaz”.

Sergio Flores, presidente del Consejo saliente señaló que es necesario sacar al PRD del estancamiento de los últimos dos años y en el caso de Julián Ricalde lo ve siendo candidato a diputado y posteriormente a Gobernador.

De las posiciones que deben cederle a ADN para que pudiera sumárseles, el entrevistado dijo que ese tipo de solicitudes se hacen en la mesa política y no en la prensa por lo que reiteró su invitación a Julián para que se sume.

Notas relacionadas

¡Otro opositor! No acepta que José Luis Pech sea el candidato de Morena a gubernatura

El Punto Sobre la i

Retorno de Madero a dirigencia nacional del PAN genera inconformidad en Quintana Roo

Reafirma Paoly Perera su voluntad y compromiso de trabajo con Chunhuhub

Compromete Raymundo King ampliar cobertura de programas sociales

PAN designa a Gabriel González Soto coordinador de bancada en OPB

Chunhuhub sería incluido dentro del Plan de Activación Económica: Chak Me’ex