El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Este lunes inicia la pavimentación asfáltica de la carretera estatal José María Morelos a La Esperanza

JOSE MARIA MORELOS. – Con la presencia del Secretario de Obras Públicas del estado (SEOP), William Conrado Alarcón, las autoridades municipales y comunales, dio inicio la mañana de este lunes la obra construcción de pavimentación asfáltica de la carretera estatal José María Morelos a La Esperanza, que beneficiará a cinco localidades.

En la obra que conducirá al tramo antes mencionado abarca 21 kilómetros de longitud, en el proyecto de ejercerá una inversión de 27 millones 835 mil 877 pesos con 43 centavos, destinados del Programa Estatal de Inversión (PEI).

El encargo de la SEOP dijo que los trabajos serán ejecutados por la constructora Rival de S.A. C.V y se contempla que termine a mediados del mes de febrero del 2021 la cual beneficiará a 12 mil 386 habitantes de cinco poblados, La Esperanza, Javier Rojo Gómez, San Antonio Tuk, Rancho Viejo y la cabecera municipal.

William Conrado Alarcón externó que el retraso de la obra se debió a cuestiones externas, sin embargó, aseguró que el gobierno estatal realizará una carretera de calidad donde los pobladores serán los jueces.

Por su parte, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, resaltó su beneplácito de que se realicen esos trabajos la cual se había encargado de gestionar meses atrás, pues beneficiará a los habitantes de esa zona del municipio.

En cuanto al subdelegado de la comunidad de La Esperanza, Enrique Canche Sabido, dijo que con el inicio de la obra de rehabilitación y pavimentación los pobladores entregaran a la autoridad una patrulla, la unidad de paramédicos y una maquinaria pesada que había quedado como garantía desde el mes de septiembre pasado.

“Les puedo decir que los tres vehículos se encuentran en buenas condiciones, el día de hoy se cierra un ciclo y los habitantes se encuentran a la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades”, concluyó.

Notas relacionadas

Inspeccionan ruta de la cuarta cabalgata federada en José María Morelos

El Punto Sobre la i

Regreso a clases en semáforo verde es una decisión muy apresurada

El Punto Sobre la i

Pavimentación de la carretera estatal Othón Pompeyo Blanco- Sabana San Francisco de mala calidad

El Punto Sobre la i
Cargando....