El Punto Sobre La i
Inicio » Este lunes arrancó el programa de Canje de Armas de Fuego 2019
Benito Juarez

Este lunes arrancó el programa de Canje de Armas de Fuego 2019

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, llamó a la ciudadanía que tenga en posesión un arma de fuego, a que acuda al Centro de Canje situado en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este lunes arrancó el programa de Canje de Armas de Fuego 2019, que forma parte de las labores de prevención del delito.

La presidente municipal precisó que de inicio se cuenta con un presupuesto de 25 mil pesos, aunque este monto podría ampliarse si se reciben más armas.

“Todo mundo o mucha gente tiene un arma y este canje nos permite decirle a la ciudadanía que si tienen algún arma, cualquiera que ésta sea, que la traigan aquí a este centro de canje por un apoyo económico, pero sobre todo sacar las armas, hay un mundo de armas por todos lados, y bueno, es un tema de prevención del delito”, dijo.

Mara Lezama indicó que en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia, se ha concluido que existe desconfianza por parte de la ciudadanía para denunciar delitos ante las instancias correspondientes, empero, dijo que las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR), están trabajando para erradicar esa imagen.

Notas relacionadas

Van por playas limpias a través de «Yo quiero a Cancún»

admin

Toda la fuerza policial y ministerial para entregar resultados sobre homicidios de los últimos días

El Punto Sobre la i

Se analizará establecer el tarjetón turístico en todo el estado para arrendadoras de autos: Alejandro Ramos

El Punto Sobre la i

Los políticos “no garantizan ni madres”: Antonio Cervera

El Punto Sobre la i

Dirigente de la CROC rechaza efecto negativo por “reformas estructurales”

Demanda de pequeños cancunenses podría afectar proyecto de Malecón Tajamar