Por Max Rodríguez

Cancún, MX.- Sául Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, anunció que mañana jueves la plataforma digital de transporte reiniciará operaciones en Cancún.

Aclaró, que por el momento, la aplicación estará disponible únicamente en este polo turístico bajo ciertas implicaciones como el hecho de que no se podrá solicitar el servicio desde el aeropuerto u otros municipios, empero, sí será posible utilizarlo desde el centro y zona hotelera hacia esos puntos.

Explicó que en 2018 casi un millón de personas intentaron viajar por Uber, compañía que generará 5 mil oportunidades de autoempleo.

“Me llena de mucha alegría poder decir que finalmente mañana podrán contar Uber, de momento en Cancún, aunque ya sabes tiene ciertas implicaciones si se va a poder mover la gente alrededor de la región. Esperamos generar alrededor de 5 mil oportunidades de autoempleo, hemos seguido observando que la tendencia de demanda de viajes es altísima, como saben en 2018 casi un millón de personas intentaron pedir un viaje a través de la plataforma”, precisó.

La aplicación regresará con diversas actualizaciones en sus funciones de seguridad entre las que destacan: botón 911, centro de seguridad y contactos de confianza; además todos los viajes realizados en uso de la aplicación, contarán con cobertura de seguro incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros.

La plataforma disponible será Uber X y partirá de una tarifa base de 35.4 pesos.