Espera Q. Roo mantener un presupuesto similar al 2016 por parte de la Federación

6 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Un presupuesto de 20 mil 500 millones de pesos es lo que espera al menos alcanzar Quintana Roo por parte de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, monto similar al recibido en este 2016.

El gobernador Carlos Joaquín González, calificó como positiva esta cifra para considerarse dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, en razón a los recortes anunciados para el siguiente año, y que circundan en la reducción de un 30 por ciento de los recursos destinados para las entidades federativas.

Señaló que esto permitirá aterrizar las propuestas de proyectos de importancia en materia de Salud y Educación, sin pasar por alto otros rubros como caminos rurales, infraestructura carretera, turismo y medio ambiente.

Destacó el Mandatario quintanarroense que para eso ha sostenido una serie de reuniones con diputados federales y titulares de diversas secretarías a fin de lograr un trabajo coordinado entre el Estado y la Federación.

Dijo Carlos Joaquín que en la medida que Quintana Roo sea beneficiado desde el centro de la República, podrán cumplirse los programas y acciones comprometidos en campaña, y que forman parte del ambicioso proyecto para lograr el cambio, pero sobre todo poner orden en el ejercicio de gobierno.

Cabe destacar que para este 2016, la entidad recibió un incremento por más de mil 170 millones de pesos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación comparado con el 2015, lo cual difícilmente se podrá alcanzar para el 2017.

Related Post

Deja un comentario