Escuelas particulares en crisis económica por Covid 19

0
27

Por: Luis Rodríguez

Cancún.-De acuerdo a estimaciones que se han hecho, debido al tema de la pandemia, hay una deserción escolar al menos de un 40 por ciento de alumnos de la escuelas particulares, debido a la imposibilidad de pagar colegiaturas y mensualidades, por la crisis económica ocasionada por la Pandemia por el Covid 19.

A raíz de la nueva normalidad, escuelas particulares se han visto seriamente afectadas, pues además de que muchos alumnos se han dado de baja, los propietarios tienen que continuar con pagos diversos.

Yasmín Campos, asesora Empresarial, indicó que a pesar de que las escuelas están cerradas desde hace varios meses, como toda empresa, tienen que seguir pagando impuestos a autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Esto además de los trámites y permisos que se tienen que pagar ante la Secretaria de Educación.

Expresó que ante la necesidad de ser resilientes a los cambios que demanda la era post Covid, han tenido que llevar a cabo una fuerte inversión en tecnología,

«Si queremos seguir en la modalidad a distancia, se tiene que adquirir nueva tecnología para ese fin, así como una red de banda ancha más potente que permita dar el servicio», explicó.

Pero esto, también trae consigo la contratación de manera temporal o definitiva de nuevo personal para poder seguir con su labor a través de la digitalización.

Comentó que aunado a esto, mantienen una plantilla laboral como maestros, y personal administrativo, estos últimos encargados de hacer los trámites correspondientes ante las instancia de gobierno.

Por lo que hasta la fecha, muchas escuelas registran perdidas millonarias por la contingencia sanitaria, e incluso algunas se verán en la necesidad de cerrar sus puertas.