fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Escuelas particulares acumulan quejas ante la PROFECO
Benito Juarez

Escuelas particulares acumulan quejas ante la PROFECO

Por Victoria Castro

Cancún.- La Procuraduría Federal del Consumidor en la zona norte del Estado, ha recibido alrededor de 29 quejas contra escuelas particulares que entre otros reclamos, no proporcionan el servicio cuando existe atraso en los pagos.

La dependencia precisó que estas quejas entran a un proceso inicial de negociación y conciliación y de esos reclamos se ha logrado un 52 por ciento de casos resueltos o de recuperación por esa vía toda vez que de un global reclamado por aproximadamente 968 mil pesos, se ha logrado para los consumidores más de 500 mil pesos.

Destacó que las principales quejas que se dan contra las escuelas privadas son por la negación del servicio ante el atraso de pagos y esta situación se observa principalmente en los plantes que imparten la educación superior, toda vez que se han recibido alrededor de 13 quejas.

En tanto, en el nivel medio superior las quejas que se han presentado son aproximadamente 9, por los mismos hechos o porque también existen negativas a realizar cambios o devoluciones cuando los errores son responsabilidad del plantel.

Notas relacionadas

Denuncia Ciudadana: Algo que sucede en el hospital general de Cancún

Protección Civil de Benito Juárez preparado para la temporada de huracanes

El gobernador Carlos Joaquín inaugura el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe

Enfocarán recursos para mejorar la Seguridad Pública en BJ

admin

Proponen ordenar 12 ambulantes en Cancún, con apoyo de sindicatos

Arremete Confederación de Organizaciones Obreras con restar 20 mil votos al PRI

admin