El Punto Sobre La i
Inicio » Por escasez de agua, habitantes podrían convertir a Plan de la Noria en ‘pueblo fantasma’
Jose Maria Morelos

Por escasez de agua, habitantes podrían convertir a Plan de la Noria en ‘pueblo fantasma’

JMM.-Habitantes de una comunidad maya, claman por ayuda a los tres niveles de Gobierno, ya que la comunidad podría ser deshabitada ante la agravante escasez de agua, las familias acostumbran a consumir el vital líquido de una pequeña laguna.

Se trata de Plan de la Noria Poniente, donde la gente pide en forma desesperada al gobierno Federal, Estatal o Municipal, un proyecto consistente a una planta purificadora o a las empresas establecidas en Morelos, llegar hasta el poblado y ofrecer su producto.

Dicha comunidad se encuentra a poco más de 90 kilómetros de la cabecera municipal morelense, en declaración a la prensa, don David Sarabia López actual comisariado ejidal declaró que el nivel del agua de la laguna cada vez disminuye y ya se nota un alto grado de contaminación, y ya le es preocupante para  la mayoría  de la población que depende de ella.

La autoridad comunal menciono que si en cuestión de seis meses nadie los toma en cuenta, carecerán en definitivo de agua, quizá por la escasez o mayor contaminación, al grado que ya no será posible consumirla.

Sarabia López, declaro que anteriormente la laguna era cuidada por los mismos habitantes, pero cuando se cambió la autoridad se descontrolo, ya que el mismo delegado autorizo para que ingresen a la laguna a pescar, hizo mención que otro factor de contaminación es la irresponsabilidad de los propietarios de pequeñas rancherías que se encuentran en las orillas de la laguna, ya que permiten que sus animales ingresen al agua y ahí mismo defecan.

Finalizó diciendo que por lo pronto el 80 por ciento de las familias que han consensado el tema, seguirán consumiendo el agua de la laguna, todos en sus hogares lo hierven y a la vez purifican, pero sino son tomados en cuenta, podrían estar sujetos a la escasez masiva del vital líquido o tener que dejar la comunidad.

Notas relacionadas

Habitantes morelenses condenados a beber agua lodoza

admin

Por fin rellenan baches en la avenida principal de José María Morelos

Con críticas a sus compañeros, responde comisariado sobre si auditará a su antecesor

Cambiará de sede la Expomor 2016, pero sí habrá feria

El Punto Sobre la i

Un gobierno cercano a la gente

El Punto Sobre la i

Promueven Juicio Político contra Juan Manuel Parra López

El Punto Sobre la i