Por: Jesús Amador
Chetumal.- A la par de cumplir con su responsabilidad de gobernar, nos queda claro que Mara Lezama no desatiende la vida política de Quintana Roo, a tal grado que desde ahora «foguea» a varios de los políticos que seguramente mandará a competir en las elecciones del próximo año.
Desde hace varios días observamos como decenas de servidores públicos tanto estatales como municipales, identificados plenamente con el «marismo«, encabezan mítines, entregan obras, servicios y hasta peticiones en nombre de la gobernadora.
Obviamente, todos ellos (as) forman parte del grupo compacto que trae Mara desde su paso como presidenta municipal de Benito Juárez, la mayoría de los citados (as) ocupan posiciones de segundo y tercer nivel debido a que la gobernadora cumple compromisos de campaña, pero saben que la oportunidad para trascender ha llegado.
Sin duda son varios los «maristas» que ya traen el visto bueno para moverse, aunque ninguno (a) conoce a ciencia cierta su destino, porque además de las once presidencias municipales, estarán en juego las 25 diputaciones locales, 4 diputaciones federales y dos senadurias.
Entre todos estos «maristas«, podemos presumir que al actual Subsecretario de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), Fabián Flota Becerra, ya le dieron «luz verde» para moverse.
El citado joven político morelense (en noviembre próximo cumple 30 años) es uno de esos «maristas» que ha «picado piedra», desde el 2019 coordina la estructura política que Mara construyó en JMM, cuando el hoy alcalde Erik «Rebelde» Borge andaba apoyando a la senadora Marybel Villegas Canche.
Amén a la distinción de entregar los paquetes escolares en las escuelas de citado municipio en su representación, la gobernadora también ha confiado a Fabián Flota atender varias situaciones en su nombre.
Entonces, en conclusión, se puede augurar que servidores públicos como Fabián Flota, son parte medular del «marismo«? Si es así, entonces estamos testigos del cambio generacional de la vida política quintanarroense.
Tiempo al tiempo…