El Punto Sobre La i
Política

Entregaron su documentación más de 600 aspirantes a candidaturas: Ieqroo

Chetumal.— El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) revisará las solicitudes de más de 600 aspirantes a cargos de elección que se inscribieron en el último minuto del domingo, quienes buscan contender en los 11 municipios, informó su presidenta, Mayra San Román Medina Carrillo.

Señaló que tienen desde este día y hasta el próximo 14 de abril para revisar la documentación y determinar si las coaliciones o partidos políticos o partidos políticos cumplieron los requisitos. En caso contrario, se hará el exhorto correspondiente para su solventación.

El mismo 14 de abril se entregarán las constancias que avalen al ciudadano como candidato, a fin de que puedan iniciar campaña el 19 de abril.

Entre los requisitos a revisar está el cumplimiento de la paridad, la inclusión de las cuotas indígenas y de jóvenes establecidos en el acuerdo 048/2020 y 047/2020, que son de gran importancia.

“Una vez que se dé la procedencia por parte del Consejo General se iniciará las campañas el 19 de abril, las cuales concluirán tres días antes de la jornada electoral, que es el día 2 de junio”, apuntó.

Medina Carrillo dijo que en este momento es cuando los candidatos aún están a tiempo de renunciar, para hacer los cambios respectivos y exhortó a las y los candidatos a se conduzcan apegados a la ley y a los protocolos de la secretaría de salud por la pandemia del covid-19.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Demuestran ciudadanos respaldo a Claudette González para la diputación

El Punto Sobre la i

Bajo análisis ampliar la coalición parcial con el PAN

El Punto Sobre la i

Quitaron diputados de MORENA más de 5 mil millones de pesos a campesinos

El Punto Sobre la i
Cargando....