Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad entregó hoy al cuerpo de bomberos cuatro nuevas unidades, dos vehículos de intervención rápida y dos “pipas”, además de equipamiento de alta gama.
Durante el acto protocolario, las autoridades municipales reconocieron el compromiso y la valentía con que los bomberos al desempeñar su labor, y que este nuevo equipo les permite estar mejor preparados para atender cualquier contingencia.
Asimismo, se destacó que pese a las carencias que se tenían en la corporación, en este momento, los Bomberos de Solidaridad están entre los más capacitados y profesionales del país, y hoy se les dignifica para un mejor desempeño de sus labores.
En un comunicado, se dio a conocer que el material entregado consistió de equipo de protección personal, como casco, capuchas, pantalones tácticos, chaquetones, guantes, botas y de respiración autónoma (arnés, tanques de oxígeno), que junto a las cuatro nuevas unidades vendrán a dar mayor protección y seguridad a la población. No dio a conocer el monto de la inversión.
Además, de acuerdo con información que se proporcionó, en la pasada temporada de sequía, personal de Protección Civil y de los bomberos desempeñaron una labor fundamental para contener los incendios urbanos y forestales.
Actualmente se preparan para enfrentar la de lluvias y huracanes.
Infoqroo